El decálogo del PP en materia de Defensa.

Hemos conocido las diez propuestas “eje” del PP en materia de defensa para las próximas elecciones generales. Sobre ellas descansará su oferta electoral. En realidad nos podíamos haber ahorrado el esfuerzo y haber contado de memoria lo que propusieron en anteriores comicios, remontándonos en el pasado hasta sus años mozos de afananza pandillar (que es como los llamaba Forges, no vayáis a creer que somos tan ocurrentes).

Parten los “populares” de a afirmación de que el PSOE ha frenado el proceso de modernización de los ejércitos y que lo único bueno que han hecho ha sido crear una unidad para situaciones de emergencia civil, situación, dicen, sin embargo discutible porque tiene dificil anclaje legal.

Para acabar con tanta blandenguría, proponen:

  • Dar más pasta (lo llaman sistema de bonificaciones) a los militares que participen en misiones exteriores y ofrecer a estos “mercenarios” incentivos para su reenganche y mejoras de sus cotizaciones al régimen de previsión de los militares.
  • Mantendrán las labores de injerencia en el exterior y gastarán más pasta en la seguridad y el armamento de éstas.
  • Mejorarán los recursos humanos de los ejércitos.
  • Modernizarán su infraestructura y sus armas para que seamos cola de león en el proceso geopolítico mundal y en las labores internacionales de injerencia militar.
  • Otra vez el cuatro, que ahora lo dicen de otro modo: modernizarán el ejército y su tecnología.
  • Apoyarán que Naciones Unidas logre un Tratado sobre el comercio de material de defensa y de doble uso.
  • Desarrollarán la Ley de la Carrera Militar que se ha aprobado en el Parlamento.
  •  Revisarán los procesos de selección de los militares profesionales para “hacer competitiva su dedicación militar” (osea que les van a pagar más para que se meta el número suficiente de gente a soldado y no se vayan a otras cosas).
  •  Van a crear una oficina virtual para las gestiones de los militares.
  •  Van a realizar un Plan de Asistencia Familiar para tener contentas a las familias de los “mercenarios” que se vayan a operaciones internacionales y van a incrementar las plazas de residencias militares.

Estos ejes no es que sean ni originales ni brillantes, ni tampoco especifican su modelo de defensa y sus características, pero permiten adivinarlo: un ejército de nueva ola integrado en el paradigma de defensa y en el enfoque militrarista de occidente. Esto equivale a más gasto militar, más intervencionismo, uso del ejército como un instrumento de la política exterior (tal vez porque no se tiene nada que ofrecer distinto a esto a la selección de fútbol), apuesta por la OTAN y militarización social.

No dicen nada de lo que van a hacer con los 26.000 millones de euros que el ejército y el gobierno del PP y del PSOE comprometió con la industria militar y no ha pagado aún, ni tampoco de si nos van a meter en alguna otra aventura militar, ni de lo que en realidad quieren defender, ni del papel que va a tener el parlamento y la sociedad en materia de seguridad.

Unicamente consolida un modelo militarista, intervencionista, con material militar sofisticado y peligros y agresivo de defensa de los intereses de occidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: