Acción noviolenta contra los ejércitos en Chile.

Fuente: La Gaceta

Cientos de antimilitaristas y estudiantes chilenos realizaron una acción de protesta en Chile mientras el Presidente Piñera presidía el desfile militar con el que secularmente intoxican de patrioterismo barato a los chilenos.

Los antimilitaristas realizaron su contraparada convocados por la Coordinadora Contraparada Militar 2011 e iban vestidos de payasos militares.

Se da el caso de que en Chile el ejército consume mucho más presupuesto nacional que la educación y supone un lastre innegable para la sociedad. No es cuestión de fastidiar con malos recuerdos, pero el ejército chileno tiene bien ganada la fama de golpista y ultraderechista, entre sus mandos principales está gran parte de la cúpula del golpismo de Pinochet y sus secuaces y no se conoce ningún mérito ni contribución de esta nefasta institución a favor de la paz o del bienestar de la sociedad.

Los antimiitaristas protestaban contra el gasto militar y la militarización social y exigían el fin de los gastos militares y su uso hacia necesidades sociales.

Los activistas iban disfrazados de “payasos” militares. La acción fue un verdadero éxito para la lucha por construir una conciencia crítica y noviolenta.

Anuncios

4 Responses to Acción noviolenta contra los ejércitos en Chile.

  1. Mr. Potato dice:

    Lástima que salgan de la secta del Nuevo Humanismo liderada por Silo:

    Declaración de Principios:
    “11.- No somos partidistas, pero reconocemos la influencia de otras corrientes de pensamiento, especialmente la del Nuevo Humanismo. Aún así, somos autónomos como organización.”

  2. utopiacontagiosa dice:

    Sin hacer trampas, compar@: La convocatoria tiene la firma de muchísmas organizaciones sociales y estudiantiles. Acusar al todo por la parte es poco honesto. Al margen de ello, lo importante es que e realiza una lucha antimilitarista y se critica el militarismo. Que lo haga gente de uno u otro signo no es una lástima, sino un logro. ¿O es que en algún lado expiden las patentes de pureza que permiten promover actividades de forma coherente y que demonizan a los otros?

  3. Mr. Potato dice:

    Lamentablemente, el resto de las “organizaciones” convocantes excepto la asamblea de estudiantes (qué curioso, en el cartel no hay manera de leerlas) son parte de la misma mierda (con perdón). En Chile, todas los colectivos y otros sitios, muchas organizaciones aterrizan en el planeta Tierra y hacen uso de las etiquetas “noviolencia” o “noviolencia activa” vienen del Nuevo Humanismo del amigo Silo (el tipo se pone sin empacho a la altura de Gandhi en sus “historias” de la noviolencia). A mí está gente me da un poco de susto porque se están apropiando de la terminología de la noviolencia y la usan anecdóticamente y de una manera absolutamente superficial y a lo New Age para hacer acciones de payasetes (siempre la misma curiosamente) y poco más, y talleres donde predican las “verdades” del NH. Ojito.

  4. […] Actualizados : Acción noviolenta contra los ejércitos en Chile. El presupuesto militar de Bolivia sube más del 100% en diez años Ecuador y el poder […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: