Las nucleares españolas superan las pruebas de estrés

Help+JapanFuente: El Mundo

En la deriva animista a la que nos vienen sometiendo periódicamente nuestros políticos, las centrales nucleares españolas han superado la prueba de estrés a las que las había sometido el Consejo de Seguridad Nuclear español.

Las centrales, es un decir, andaban estresadas, casi tanto como los políticos pronucleares, que perdían los nervios desde que diversos problemas nucleares reavivaron la enorme preocupación de la ciudadanía por una energía peligrosa, insolidaria y cara.

Este informe preliminar ahora realizado analizaba la capacidad de respuesta de las centrales frente a inundaciones, terremotos, accidentes severos o pérdida de energía eléctrica, e identifica medidas para mejorar su nivel de resistencia, según dice la retorica del mismo.

Han superado la prueba aunque ” se identifican aspectos en los que la información ha de ser completada” (osea que sí pero no, y nos imaginamos que más bien no).

De este modo nos podemos congratular, pero no tanto, porque también los bancos superaron las pruebas de estrés y ya vemos cómo va la cosa de estresada, de donde se deduce que un informe pro parte hecho por empedernidos creyentes de la energía nuclear y por mandados de los que ganan millonadas con ella, pueden poner en un papel lo que haga falta, sin que eso en realidad consiga que los paganos de tanta ineptitud superemos nuestras propias pruebas de estrés ante las pruebas de estrés que luego desmienten los hechos.

¿O es que no recuerdan que estas pruebas también se hicieron en Francia hace poco y ha tardado menos de un mes en petar una central de esas que habían superado sus pruebas de estrés?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: