Secuestro en Togo, pero ¿quién son los piratas?

Funte: Público

Antes de que los lectores más ácidos de nuestro blog nos satanicen de nuevo y los vigilantes de SEUR se dediquen a insultarnos en comentarios que, por decencia, eliminamos de inmediato, hemos de hacer una confesión de parte: a nosotros los piratas, desde los libros de Salgari y de Steveson, siempre nos han caído bien, si los comparamos, claro, con las grandes flotas de los grandes imperios.

Ahora la prensa en general y las radios españolas han encontrado otro filón para el sensacionalismo barato y cínico: Nos cuentan que unos malvados piratas han secuestrado un petrolero con seis (al menos) honrados marineros españoles dentro e insinúan que estas cosas no pasarían si, como han hecho ya Francia y Estados Unidos, nuestras fragatas de guerra (las cuales por cierto patrullan actualmente en Libia, en Somalia y en cuanta aventura chusca sale al encuentro) estuvieran también surcando las procelosas aguas del Golfo de Guinea.

Seguramente, dirán los halcones de la guerra, no es hora de hacerse enojosas preguntas, como por ejemplo, qué narices hace en las aguas del Golfo de Guinea el barco con marinos españoles, o por qué si el armador es español y el negocio también, se encubre con la bandera de Chipre (¿para evadir impuestos, por ejemplo?).

Nos dirán, pero qué majaderos, es que no sabéis que el petróleo a un precio razonable para el consumo de nuestro modelo de mercado lo traemos de Nigeria, de allá al lado, o es que no queréis tampoco que consigamos ese petróleo? ¿De qué se va a nutrir nuestra necesidad de electricidad barata? ¿Cómo van a funcionar los coches, los aviones, los camiones que nos traen las frutas y verduras baratas desde el quinto pino? ¿Es que no sabéis que esos barco y esos mares, como ha dicho Doña Carmen, la ministra de defensa, son estratégicos para los intereses nacionales?

Pero las preguntas siguen insistentes. ¿Es que los comerciantes españoles y los armadores que ganan una pasta gansa en comerciar con el contaminante petróleo, que pagan una mierda a los marinos que arriesgan el pellejo, que contribuyen de forma esencial al deterioro ambiental del mar y de la naturaleza y que encubren su negocio con una bandera chipriota o de Bahamas o de cualquier otro lado, para evadir impuesetos es “parte de nuestros intereses”?

¿Pero quién es el pirata en esta partida de pillos? ¿Es que la defensa de nuestros intereses pasa por consolidar un estado de relaciones internacionales de pillaje y en imponer por la fuerza los intereses de una oligarquía codiciosa haciéndolos pasar por intereses de todos y abusando de un sentimentalismo nacionalista vergonzoso?

Anuncios

One Response to Secuestro en Togo, pero ¿quién son los piratas?

  1. internete dice:

    Al petróleo (o el gas, o el carbón), como fuente de energía, le pasa como a la energía nuclear:

    No es necesaria en absoluto para mover la sociedad.

    Solo es necesaria para que el movimiento de la sociedad sea controlado por unos pocos.

    internete
    1234567

    PD: Pero en un mundo interconectado y donde la información fluye rápido, y donde el conocimiento técnico y científico se expande horizontalmente, esta ya mas que claro que las energías renovables, el transporte eléctrico, la producción local y el consumo responsable van a barrer con toda esta mierda de contaminación, guerras, cambio climático, codicia, avaricia,
    envidia y desigualdad impuestas a golpe de televisor.

    Solo necesitamos un poco de compasión.

    Primero con nosotros mismos e inmediatamente después con
    TODOS los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: