Explosión en un centro de investigación nuclear de uso militar francés

fuente: Publico.

Aunque las autoridades se han esforzado en quitarle trascendencia al asunto, el pasado 12 de septiembre tuvo lugar una explosión en unas instalaciones nucleares francesas. Concretamente las primeras instalaciones con las que el ejército galo se dotó de armamento nuclear.

Precisamente esta antigüedad de la planta nuclear es la que ha permitido al gobierno francés salirse por la tangente: en vez de poner el punto de mira en la crítica al peligro y a la inmoralidad de esta energía y de su uso civil y militar, han pasado a hablar de la necesidad de desmantelar esta central porque es ya obsoleta.

Por otra parte, la cercanía de la planta a Cataluña (menos de 300 kilómetros) hizo decretar alerta el mismo día 12 en ésta. No debían los catalanes fiarse mucho de las palabras tranquilizadoras de las autoridades francesa.

La deriva de este peligroso nuevo ejemplo de lo que supone la energía nuclear ha sido asombrosa, pues los voceros de este tipo de energía en España han reclamado, al hilo de la noticia, que España deje de mandar residuos nucleares a Francia (concretamente se trataban en el lugar del accidente) para ahorrar y porque cada uno debe quedarse sus residuos.

Nosotros no vemos la lógica de esta reivindicación que viene a decir que como los residuos son peligrosos nos los quedemos, en vez de llegar a la conclusión sensata de que, como son peligrosos, lo suyo es que no haya residuos de este tipo ni para los franceses ni para nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: