Otros 40 millones de euros extra para armas

%40Girls-in-Uniform_002Fuente Infodefensa.

El Consejo de Ministros del pasado jueves (se adelantó un día porque el viernes es fiesta en Madrid y los ministros también hacen las fiestas de guardar) se aprobó un presuuesto extra de más de 40 millones de euros para comprar 76 blindados “lince” (fabricación hispanoalemana) y otros 20 blindados RG-31, que quieren llevar a las guerras en las que España combate por supuestas razones humanitarias.

España ya cuenta con más de 300 carros de estos en Afganistán y se ha gastado en su aduisición más de 500 millones de euros.

Este nuevo presupuesto, como tantos otros, forman parte del goteo de compra de armas al que el gobierno nos tiene acostumbrados (¿tal vez hacer una compra en conjunto daría mayor sensación de escándalo a la ciudadanía o se notaría mas?) y, cmo en otras ocasiones, supone un gasto extra-presuestario.

Llama la atención también que sea ahora, cuando el gobierno tiene vendido todo el bacalao y está prácticamente “saliente”, cuando se autoriza este nuevo caprichito militar.

Por otro lado, no parece muy oportuno seguir optando por gastos de este tipo cuando la crisis se esta llevando por delante, con la aquiescencia de los políticos del gobierno y de la oposición, todo un sistema de servicios públicos y de solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: