Rajoy subirá el gato militar.

El+Debate+sobre+el+Estado+de+la+Naci%C3%B3n+de+la+Se%C3%B1orita+PepisFuente: Infodefensa

Aunque aún no se han publicado los programas políticos con los que los diferentes partidos van a concurrir a las elecciones del 20N, se comienza a saber cuál es la apuesta política en materia de defensa.

Utopía Contagiosa realizará un análisis comparativo de las propuestas de defensa en breve, pero mientras tanto, ahi va una perla.

El PP estudia subir el gasto militar para “modernizar” las fuerzas armadas, que al parecer es una cosa voraz y casi imposible de conseguir dado que los sucesivos gobiernos llevan metiendo pasta a ese objetivo desde la primera legislatura y aun no se ha conseguido esa pretendida modernización.

Para conseguirlo va a proponer además llegar a un pacto con el PSOE que refuerce esta política, lo cual no será difícil después de que Zp se haya calzado en militarismo desde que entró al poder más de 26 billones de las antiguas pesetas y elevado la deuda impagable con las industrias militares a cantidades impagables.

La justificación de esta postura tan poco original como insolidaria es que al ejército se le exige ahora más que nunca un esfuerzo en misiones internacionales como la de Afganistán o la de Libia, a lo que bien podríamos responder que esta exigencia en realidad no se la hace la sociedad ni ningún tipo de argumento ético, sino la confluencia de intereses del militarismo, del capitalismo y de sus partidos voceros en España.

” Más que un giro –agrega El Confidencial-, el programa del PP diseña una oferta de acuerdo amplio con el PSOE  en las líneas generales de la política de defensa.

Es curioso ver que las principales coincidencias del PP y el PSOE tienen que ver con lo militar y con el refuerzo del modelo neocapitalista y que sea en esos aspectos en los que son capaces de acuerdos sin límite, incluida la reforma express de la constitución. ¿será que ambas formaciones son las marcas comerciales con las que se presenta a las elecciones el partido tácito militarista español?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: