Inventario de los horrores (final).

guardian+angel
Después de haber visto los materiales, hemos de hacer otras consideraciones:

El ejército cuenta con diversos centros de producción de armas, a los que llama Centros Tecnológicos: Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada (Madrid); la Fábrica Nacional de la Marañosa y el Laboratorio Químico Central de Armamento (ambos en San Martín de la Vega, Madrid); el Polígono de Experiencias de Carabanchel (Madrid); el Centro de Ensayos Torregorda (Cádiz), y el Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería (Madrid). También existen dos centros, el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA), y el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo.

El Ministerio de Defensa y otros Ministerios han servido de vehículo para la construcción de una consolidada “industria española de la defensa”, con varios sectores básicos: electrónico e informático, aeroespacial y naval. Esta consolidación se ha logrado de diversos modos. En el caso del Sector Aeroespacial ha sido a través de la integración en un gran grupo europeo, en el caso del Sector Naval concentrándose en una gran compañía y en el caso del Sector Electrónico e Informático, estableciendo alianzas estratégicas permanentes o coyunturales.

El Estado Español participa del accionariado de diversas industrias militares ya sea directamente o por su capitalización de algunos de los accionistas que integran su accionariado. Algunas de las instancias de participación directa del Estado son: el Ministerio de Defensa, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi), el Gobierno Vasco, la Junta de Andalucía, la Sociedad para la promoción de la reconversión de Andalucía, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: