Navantia un serio competidor mundial en la venta de armas y exportación de conflictos

HMS+Albion%2C+RFA+Fort+Rosalie+and+HMS+Ocean+Conduct+a+Replenishment+at+Sea+During+Ex+Cypriot+LionFuente: Infodefensa.

Navantia es la prinipal empresa española de construcción de barcos de guerra y de exportación de conflictos.

Tan importante es su papel en este deshonroso negocio, que ahora es tenida en cuenta e las licitaciones para construir barcos de guerra de casi todas las marinas del mundo.

Los ministerios de industria y de defensa están que no cagan con este papel de nuestra industria, pero nosotros pensamos que el precio que se paga es, mas bien, para entristecernos.

Los barcos de Navantia se diseñan principalmente para lo que llaman misiones de proyección; es decir, para poder mandar muy lejos(miles de kilómetros de distancia)  y durante mucho tiempo (varios meses) sin necesidad de volver a la propia base, barcos de “proyección” (osea, pensados para la invasión.

Esto nos deja perplejos, porque en realidad, lo que navantia construye no es nada interesante. son, sencillamente, armas de matar. Y también porque lo que exporta nuestra industria, al vender estos barcos, no es tecnología, sino conflictos internacionales y bélicos,  militarismo. muerte.

A nosotros, más bien, nos gustaría que se conociera la capacidad de este lugar por su capacidad de exportar soluciones sanitarias y médicas contra las enfermedades endémicas, o metodologías de actuación social para acabar con el hambre y la pobreza, o cultura, o ciencia, o paz. Pero en vez de eso, lo que se exporta es l mas indigno que se le ha podido ocurrir al ingenio humano. Tecnología militarizada y para ejercer el dominio y hacer la guerra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: