El estado español se ensucia las manos fabricando aviones militares no tripulados

UAV+launchfuente: Infodefensa

Según las principales consultoras de defensa, IDC Reseach Y Visiongain, el mercado de aviones no tripulados va a suponer este año un negocio de casi 5000 millones de euros y todo hace indiar que en el futuro su crecimiento sea mayor (se espera que supere los 64000 millones de euros en los próximos 5 años. Clientes como los países emergentes (china, India, Brasil) y tradicionales clientes como Estados Unidos y Europa garantizan la pujanza de este negocio.

Los aviones no tripulados valen, por ejemplo, para la guerra en sitios especialmente conflictivos donde no se quiere tener bajs propias, como en la actualidad es el caso de Afgaistán, Libia o Irak, por poner tres ejemplos.

En este negocio suculento tienen participación solo un club selecto de países exportadores, y ente ellos, como no podía ser menos, España, que fabrica aparatos de estos a través del INTA, que depende del propio ministerio de defensa, y de la participación del estado español en el accionariado de la principal productora de estos cacharros, la entidad “pivada” EADS.

Una prueba mas de que para la visión militarista del gobierno de ZP vender armas y exportar conflictos no es un problema ético ni político, y que en las agendas de la socialdemocracia española, el militarismo tiene una muy buena acogida.

Pero lo más sorprendente es que ningún partido político del arco parlamentario español exija la reducción o eliminación de este tipo de inversiones y ventas de armas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: