detenidos activistas antimilitaristas por acción directa en Suecia

JPG - 31.1 KBFuente: Diagonal

Una treintena de activistas antimilitaristas han sido detenidos por el gobierno sueco por haber realizado una acción directa noviolenta en una instalación de ensayos aeroespaciales del Norte de Suecia.

En fin, la acción emprndida, y lo difundimos por si damos ideas para losmás de 30 campos de maniobras militares que hay en España, consistió en marcar con pintura de color rosa las inmediaciones y el interior de la mayor área de ensayo de armamento de toda Europa en el norte de Suecia: el NEAT (North European Aerospace Testrange).

Sobre estos treinta activistas pesan cargos legales, pero los ensayos con armamento para luego aplicarse en las varias guerrras, contra las que protestaban los compaeros, no han sido declaradas ilegales, lo cual nos parece muy mala cosa y una muestra de que el mundo está al rever. Tal vez los jueces suecos sean del partido de los militares y por eso los esculpan de sus fechorías. Tal vez por eso reprimen a los antimilitaristas que quieren un mundo sin guerras ni ejércitos, lo cual, al parecer, es ilegal, pero no ilegítimo.

en todo caso, como quieren empurar a estos jóvenes, se ha propuesto una carta de olidaridad, que trasncribimos por si queréis apoyar.

Sr……………………. Embajador/Cónsul del Reino de Suecia en ……………

A su consideración

El ciudadano ……….. …………….. ha sido detenido por la policía de la ciudad de Lulea mientras participaba en una acción internacional contra la guerra y la preparación de ella, llamada War Starts Here. La acción fue pública y publicitada, pacífica y noviolenta y de ello hay registro en la prensa local e internacional.

Siendo detenido junto a ciudadanos suecos y otros extranjeros, hasta el momento no ha sido puesto en libertad, como tampoco ninguno de los otros extranjeros, al contrario de las personas suecas detenidas, a las cuales no se les trasladó a ninguna comisaría siendo puestas en libertad en el mismo lugar donde fueron retenidas por la policía. Esto constituye una caso de fragrante discriminación, aparte de una injustificada extensión de su detención en comparación con el trato dado a los ciudadanos suecos bajo las mismas circunstancias.

Además la policía le ha requisado elementos propios de su profesión que servían al registro de la acción pacífica en la que participaba, con amenaza de no devolver dichos elementos (cámaras y teléfonos).

Esta situación se agrava con la negativa de la policía a permitir visitar a los detenidos para tomar constancia de su estado de salud, ánimo y alimentación.

En ese sentido, solicitamos a ud. hacer lo necesario para resolver la situación del ciudadano ………………………. en particular y de todos los detenidos extranjeros en la acción pacífica War Starts Here

Embajada de Suecia en Madrid

Dirección postal Embajada de Suecia Calle Caracas, 25 28010 Madrid España

Tel: +34 -91-702 2000

Fax: +34 -91-702 2040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: