Mientras los poderes agreden nuestros derechos, el consejo de Ministros aprobará mañana gastar más dinero en comprar cinco buques para el ejército

No+hay+descansofuente: Infodefensa

Mañana, y sin dar publicidad al asunto, el Consejo de ministros (el último de la temporada por las vacaciones) va a aprobar dar al ejército un nuevo pellizco económico, adquiriendo cinco Buques de Acción Marítima para la armada que deberán ser construidos por Navantia (a quien le va a caer el premio gordo con esto) en los próximos 3 años.

La operación supondrá el desembolso de más de 450 millones de euros. De ellos 33 van a pagarse ya, pero con la curiosa fórmula de que este dinero va a salir de un apartida presupuestaria del ministerio de industria para que no compute como gasto militar.

Estos cachivaches van a servir para misiones muy discutibles: para vigilancia de la frontra sur, es decir, para evitar la entrada de inmigrantes, algo que nos parece que no tiene que ver mucho con la defensa de lo que la sociedad quiere defender.

Nos parece que es un despropósito este interés del gobierno en el gasto militar y una desvergüenza que, como todos los años, se use el consejo de ministros anterior a las vacaciones para este tipo de componendas con el ejercito.

Pero más allá de esto, nos parece que lo realmente importante de esta noticia es que poned e manifiesto que los ejércitos no sirven para defender lo que la gente quiere defender y, al contrario, lo agreden constantemente.

Así, resulta que la sociedad pasa por un momento de graves dificultades donde parece evidente que la defensa de los intereses de esta sociedad pasa por mejorar la calidad de vida de la gente común y en mejorar la calidad de la propia sociedad (trabajo, vivienda, sanidad, etc.).

Pues bien, en vez de eso, los poderes tienden a oligariquizarse y a recortar los derechos de los ciudadanos, que estamos sufriendo un agresión sin precedentes.

Y en este contexto el gobierno es donde prefiere invertir en gasto militar y no en derechos sociales. Con ello se comprueba para que sirve el ejército y qué es lo que defiende, justo lo que nos agrede a todos.

Nos parece que estas razones deberían llevar a las movilizaciones cívicas de los indignados a reivindicar la reducción del gasto militar y del militarismo y la reconversión a fines socialmente útiles de las partidas destinadas a los ejércitos.

Porque tampoco estos nos representan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: