España refuerza su visión militarista de la política exterior

1589-Ingleses+en+Coru%C3%B1afuente: ideal.es

La ministra de defensa española ha presentado el día 20 de julio en un acto militar con asistencia de Javier Solana, el que fue jefe de la otan y mandó bombardear sobre servia, el embajador de Estados Unidos y otras autoridades de idéntico pelaje, el “plan de diplomacia de la defensa”, un proyecto para crear una estructura diplomática militar que servirá para “reforzar el peso y la proyección de España en el extranjero”.

Considerar que el peso y la diplomacia de un país es proporcional a la militarización de sus relaciones exteriores o enfocar las relaciones exteriores desde una perspectiva militarista son dos de las visiones más erróneas y nefastas para las relaciones internacionales. Pero son a la vez una constante en el consenso político de la derecha y del PSOE.

Pero en este caso, la ministra se ha pasado tres pueblos en su exaltación del militarismo y ha afirmado, por ejemplo que “”La defensa y la diplomacia están al servicio del mismo fin de la política exterior. Son dos caras de la misma moneda”, o que “Los miembros de las Fuerzas Armadas son desde hace tiempo unos magníficos embajadores de España en el resto el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: