El Secretario de defensa de EEUU dice que la culpa del tremendo déficit de americano no es del gasto militar

por+la+paz+y+la+libertadfuente: finanzas.com

Estados Unidos arrastra un déficit de más de yb billón y cuarto de dolares, el mayor del mundo, y se encuentra en la encrucijada de sanear sus cuentas públicas para no morir de éxito.

Una de las críticas que últimamente están haciendo mella es que este deficit en gran parte ha sido causado por el tremendo gasto militar (Estdos unidos caso acumula 1 de tres euros invertidos en militarismo en el mundo) y por el enfoque militarista de sus políticas. Tras de esta critica se encuentra la propuesta de una drástica reducción de su gato militar y esto inquieta al complejo militar-industrial del país.

Por eso, saliendo al paso de esta situación, Robert Gates, el Secretario de Estado de Defensa de EE.UU ha hecho declaraciones altisonantes para decir que el déficit americano no tiene nada que ver con el gasto militar y que, en todo caso, si se redujera el presupuesto militar en un 10% sólo se reduciría el déficit en 50.000 millones de dólares, cantidad que a Gates le debe parecer una nimiedad.

Pero algo debe andar mal en los cálculos de Gates (que por cierto va a ser cesado como secretario de estado en unos días para hacer nuevo secretario de estado el hasta ahora es director de la CIA) cuando Obama, tan proclive él a meter los ejércitos en cuanto problema haya, ha propuesto un recorte del presuuesto militar e 2012 en 400.000 millones de dólares.

De donde se comprueba que el efecto perverso de militarismo no solo es que cercena los derechos y las aspiraciones de los pueblos, sino que, efectivamente, es un factor desencadenante de un inasumible déficit en las cuentas públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: