Un estudio de Setem desvela la complicidad de la banca española con el militarismo

Credit+CardsGracias a una noticia que nos proporciona un amigo, conocemos esta terrible e indignante noticia que procede del proyecto Nuevaera y que se refiere a un estudio reaolizado por la organización SETEM.

Según este estudio 14 bancos españoles colaboran con fabricantes de armas prohibidas. Concretamente, 8 bancos con fabricantes de bombas de racimo de las que las empresas españolas vendieron a Gadafi, entre ellas la empresa sinverguenza Instalaza.

Dice el estudio que Caja Rural, Caja España, Caja del Mediterráneo, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular, Savadell y la Caixa son algunos de los principales financiadores de estos negocios de la muerte.

Bien merecido se tendrían estas entidades el desprecio social y algún tipo de acciñon cívica contra sus macabros intereses. Señores banqueros, es inmoral ganar dinero de esta mierda de negocio. Deberían cambiar de prácticas y conformarse con arruinarnos sin más.

Nos dice además este estudio que el BBVA es el banco español más comprometido con el militarismo y que Bankia y el Santander no le quedan a la zaga.

Ahora que la ciudadanía se ha puesto las pilas y estamos todos por cambiar las reglas de juego de nuestro mundo, estaría bien que entre las reivindicaciones de democracia real también estuviera la de prohibir esta financiación de las guerras y del comercio de armas y que alguna de las acciones las dirigiéramos a imponer estos criterios a esta panda de bancos sanguinarios. Mientras tanto, quienes tenemos cuentas bancarias podemos empezar a cambiarlas a bancos limpios y a hacer saber a estos canallas que nuestra opción tiene que ver con la inmoralidad de sus negocios.

Tal vez no pase nada, pero por si acaso conviene recordar que la acción directa y comprometida ya ha demostrado su eficacia en otros casos y no nos podemos permitir que financien el crimen con nuestros dineros.

Anuncios

2 Responses to Un estudio de Setem desvela la complicidad de la banca española con el militarismo

  1. […] Un estudio de Setem revela la complicidad de la banca española con el militarismo (pincha aqui) […]

  2. anikamare@yahoo.es dice:

    Estoy buscando un enlace en el que me digan algún Banco más limpio, pero aparte de TRIODOS BANK en el cual ya tengo un depósito pero como Banco único no me vale pues no manejan efectivo, y de la KuTZa que es una caja vasca, que en Canarias no encuentro, qué me queda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: