Se militariza el cuidado de los bosques en Galicia

145%2F365Fuente: Diario Siglo XXI

La desgracia se cierne sobre Galicia de nuevo de la mano (militar) de los políticos y sus amigos militares. En esta ocasión el Consejero de Medio rural de la Xunta ha tenido la brillante idea de abrir la puerta al ejército para que cuide los bosques gallegos, que al parecer andaban demasiado por libre.

De este modo, ha firmado un convenio con el Director General de política de Defensa por el cual, se va a producir “el despliegue terrestre de patrullas móviles de miembros de las Fuerzas Armadas por toda la geografía de Galicia para colaborar, mediante una presencia exclusivamente disuasoria, en la prevención de incendios forestales en las zonas de mayor riesgo.”

Osea, el ejército, como no podía ser menos, patrullando por toda la geografía fallega para “disuadir” a la gente en la prevención de incendios. Toma ya.

Queremos señalar que los bosques, a diferencia de los intereses petrolíferos y el sostenimiento de un nivel de vida basado en la explotación, por ejemplo, o la bandera, la patria y ese tipo de ideas rancias, son algo digno de ser defendido por los pueblos, pero no parece que el ejército sea el instrumento mejor para proteger este bien.

Se nos ocurre que los propios pueblos tienen interés en la defensa de su hábitat, pero en todo caso habría sido más eficaz, más solidario y desde luego menos inmoral haber pagado cuadrillas de vecinos en paro para hacer esa labor de cuidado del bosque, en vez de mandar tipos vestidos de caqui y pertrechados de cachivaches de muerte para amedrentar a la población.

Una vez más se comprueba la extensión de la mentalidad militarista a todos los espacios de la sociedad y el progresivo apoderamiento de la vida civil por parte de los militares y sus comparsas civiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: