De jefe de la CIA a a secretario de defensa,

Extraordinary+RenditionFuente: El economista.mx

El actual secretario de Defensa de Estados Unidos, un tal Gates, se las pira y hay que nombrar otro que ofrezca las mismas cualidades halconísticas de éste.

¿Y dónde iban a encontrar un tipo sórdido y disponible para apretar por razones de estado el botón achicharrapueblos que tienen los yanquis como premio para quienes se les muevan del escenario?

Pues en la CIA, dónde si no.

Y así ha sido.

El nuevo secretario, Peneta de apellido (perdonen que no hagamos chiste por si nos manda un comando de respuesta inmediata) ha tenido la unanimidad de los miembros del senado encargados de aclamar su nominación (100 a cero ha sido la votación) lo cual nos da mucho que pensar sobre las cualidades del tal Panetoni.

Al susodicho le toca gestionar ahora la bajada del gasto militar amerciano, al parecer insostenible, y sin embargo aparentar que pueden imponer la fuerza bruta en cualquier parte del mundo o en todas a la vez, misión algo difícil si juzgamos por el historial de fracasos que acumula el gobierno americano en su intento de hegemonía militar globalizada.

Con todo, no auguramos nada bueno de este nombramiento y debemos mantener en el recuerdo el apellido de este nuevo ejecutor del neoimperialismo americano, porque pronto podremos oír mucho más y peor del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: