La seguridad de los militares cuesta dinero.

Todos+juntos+en+picadoFuente: Tele Cinco.

A la pregunta de un senador sobre el coste de la intervención militar española en Afganistán, la ministra Doña Carmen ha señalado que la seguridad de los militares cuesta dinero, explicación, si se quiere, algo tautológica y poco explicativa porque lo que se quería saber es cuánto cuesta, dando por supuesto que mandar soldaditos a cualquier lugar no era precisamente un regalo.

¿Cuánto nos cuesta esta locura? dice el senador. Costar, cuesta, responde la ministra mirando al techo por si caemos en la trampa de la no contestación.

Llama la atención comprobar la preocupación de la ministra no por lo que nos cuesta a los españoles enviar tropas a cualquier lugar, sino lo que cuesta la seguridad de los militares.

De este modo no queda claro qué es lo que cuesta dinero, si la seguridad de los españoles, que en nada se ve afectada por lo que hagan o dejen de hacer los soldaditos en suelo afgano, o la seguridad de los militares, que no coincide precisamente con la nuestra y, en muchas ocasiones es la condición de nuestra propia inseguridad.

La ministra ha dado un salto más en el vacío: Costar cuesta porque es invertir en salvar vidas y las vidas son muy caras.

Y nosotros, que no somos senadores ni tenemos por qué tener miramientos senatoriales con el morro de la ministra, podemos responder que cara, lo que se dice cara, la de la ministra con sus respuestas;, porque el tema central es que allí no se salvan vidas (al menos vidas de afganos) y más bien la ministra nos está diciendo que allí a lo que han ido a gastarse la pasta es a proteger a los soldaditos españoles que hemos enviado no se sabe bien a qué, y que la vida de un mercenario de esos (que por cierto ganan un pastón por irse allá) es loq ue resulta tan valioso que no sólo hay que pagarlos a precio de ministro, sino que además hay que protegerlos con un material sofisticado que vale un pastón más.

¿No sería más fácil y más útil marcharse de esa guerra y usar el ahorro de este dispendio en cosas útiles y provechosas para la sociedad? Nosotros creemos que sí y tal vez por eso no somos ministros de defensa ni senadores preguntantes.

Anuncios

One Response to La seguridad de los militares cuesta dinero.

  1. Me llamo Carmen Martín.

    Desde que se iniciaron los movimientos democráticos en los países árabes, quise dedicarles una canción. Las acampadas en la Puerta del Sol me convencieron de que tenía que hacerlo.

    A este proyecto me han ayudado dos grandes músicos: el guitarrista Miguel Iven, coautor de la canción, y el percusionista Conny Sommer, que le ha puesto ritmo y la ha mezclado. La diseñadora Victoria Pascual ha elaborado un video precioso que ya puede verse en Youtube:

    Todos estos profesionales han trabajado sin ánimo de lucro para que canción y vídeo circulen gratis en internet. Esperamos que les guste nuestra canción y les rogamos que nos ayuden a distribuirla.

    Llegan Voces es un canto de agradecimiento y de apoyo a toda esa gente que, indignada, ha salido a la calle a pedir democracia real. ¡Ya!

    Un saludo desde Múnich,
    Carmen Martín

    http://www.carmen-martin.de
    http://www.miguel-iven.de
    http://www.conny-cajon.com
    http://www.vpdesigns.de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: