ZP se marcha a kazajistán a vender armas y economía insostenible

Foto+de+familia+en+el+sal%C3%B3n+de+los+Pasos+Perdidos+%28palacio+del+Senado%29%2C+tras+la+aprobaci%C3%B3n+de+la+%22Ley+de+la+Memoria+Hist%C3%B3rica%22%2C+Madrid%2C+10+de+diciembre+de+2007Fuente: ABC

ZP no parece una lumbrera ylo malo es que los hechos no le refutan.

Ahora ha preguntado a cualquier cortesano de su palaciego gobierno qué es lo que más está vendiendo España, y enseguida le han dicho: pues armas, militarismo, empresas de petróleo y extracción de minerales, banca basura, etcétera.

Perfecto, ha dicho ese fenómeno de la naturaleza, emvuélvan a los principales capitostes de estas empresas punteras y nos vamos a Kazajistán a venderles nuestro poderío.

Y así ha sido: ZP ahora está llegando en Astaná a acuerdos militsares multimillonarios con Kazajistán. Junto con ello está acordando patentes para las multinacionales de la extracción del petróleo y de otros minerales (REPSOL, TÉCNICAS REUNIDAS, INDRA y otras) para exploliar los recursos de la zona, dejar una impagable huella ecológica allá y beneficiar más nuestro inaceptable tren de vida.

Ha llegado a la conclusión de que todo vale con tal de vivir bien, aunque sea a costa de los otros.

Y nadie saldrá aquí a protestar por estas cosas, porque los efectos de este modelo de violencia estructural que imponen nuestros políticos y nuestro nivel de vida parece que no nos afectan, o mejor dicho, que no tiene que ver nuestro modo de vida y nuestra aceptación por omisión de estos negocios con lo muy malo que pasa en el mundo. Menuda pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: