La actuación del ejército causa el éxodo de miles de personas.

swat+riot+truck+tanqueta+Blindado+antibalas+bullet+proof+armored+ballistic+blindage+panzer+orazzando%2C+armiranje%2C+titnik%2C+blind%2C+gepantserd%2C+loricato%2C+bepensrad+%2C+mbrojtur%2C+amerad%2C+blinduar%2C+geranzerten%2C+blinde%2C+harnas%2C+rustning%2C+armure%2C+pancel%2C+acorazado%2Cfuente: El País

La represión emprendida por el ejército sirio contra su población ha provocado un éxodo de miles de personas en el Norte de Siria, hacia la frontera con Turquía.

na vez mas, el ejército muestra su verdadero rostro: son los enemigos del pueblo, los enemigos que usan de la represión como respuesta extrems de las élites y defensa de sus intereses particulares ante las aspiraciones de la población.

En este caso se trata de un drama pero como en todos los dramas, el resto del mundo mira para otro lado. Por ejemplo Turquía, que en vez de arbitrar un mecanismo de acogida de estos expulsados por l guerra, ha impuesto un bloqueo informativo para que no se sepa qué pasa con estas víctimas. O Estados Unidos que advierte a Siria por su actuación y amaga amenazando con el uso de la fuerza, al parecer el único medio de acción política que se le ocurre al nobel Obama. O Israel, que alienta la intervención militar para ver qué pesca a río revuelto.

Nosotros creemos que con la visión militarista de este conflicto no puede sino empeorarse la situación de ls víctimas y fortalecer el militarismo de la región. ¿No podría embargarse en todo el mundo el crédito y el dinero de la élite Siria para obligarles a cambios?, ¿No podría apoyarse la deserción en sus ejércitos?, ¿No podrían establecerse mecanismos de ayuda en las fronteras para los refugiados?, ¿No podría imponerse el embargo a Siria?; ¿No podría imponerse la retirada de relaciones políticas y de cooperación de todo tipo a gobierno sirio? ¿No se podría usar la diplomacia para presionar al cambio en Siria?, ¿No podría apoyarse la noviolencia y las acciones de las organizaciones sociales y humanitarias sirias?, ¿No podría prohibirse en los países del Norte el uso de empresas de mercenarios para esa guerra?, ¿No podríamos exigir responsabilidades de esta desgracia y compensaciones al pueblo sirio a las empresas de aquí que vendieron armas a Siria, o encausar a los politicos y a los gobiernos que lo consintieron?

Tal vez no se evitarán con ello los desplazamientos forzosos ni la represión, justo como ahora y exactamente igual que si se interviene militarmente para cronificar una guerra ya abierta, como en Libia. Pero, al menos, se daría al pueblo una opción real de lucha por sus derechos, lo que ahora no ocurre.

NO, todo lo que se les ocurrirá a los hipócritas cancilleres occidentales será mandar ejércitos o militarizar el conflicto en beneficio de su propia posición geoestratégica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: