Brasil gasta seis veces más en militarismo que Mejico

Homens+de+ChumboFuente: La Crónica de Hoy 

Brasil ha emprendido una campaña de rearme muy espectacular e injustificada, a juzgar por la falta de enemigos de Brasil que pudieran ser susceptibles del uso de los ejércitos.

Entre 2001 a 2011 su presupuesto militar ha sufrido un incremento del 30% y sitúa a Brasil en el punto de mira de sus vecinos, preocupados por las intenciones de este incremento y del potencial peligro militar que supone.

El otro extremo es México, con el incremento de gasto militar más bajo de la región a pesar del uso de su ejército en la llamada “guerra del narcotráfico”.

Según los analistas del SIPRI nada justifica el fuerte aumento del armamentismo en América Latina teniendo en cuenta que es el continente con menos conflictos en los últimos decenios y que no existen causas potenciales de conflicto militar. Si a su vez tenemos en cuenta la tradición caudillista y golpista de los ejércitos en general y de los latinoamericanos en particular, no podemos esperar nada bueno del aumento del gasto militar de la región.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: