Toma la plaza. No nos representan.

51+Toma+la+calle.+%2315M+2011.+Santa+Cruz+de+Tenerife.jpgFuente: Públco.

Ponemos aquí una crónica de actos que han tenido lugar hoy, 11 de junio, de protesta contra la trama corrupta de la casta política en las tomas de posesión de los imputados y otros concejales.

Y parece que estos políticos prepotentes no se dan cuenta de que esto va con ellos. ¿Habrá que desobedecer este sistema para conseguir que asuman sus responsabilidades? Pues entonces noviolencia y desobediencia.

16:40. Muchos de los concentrados, en su inmensa mayoría jóvenes, permanecen sentados alrededor de la fuente y escuchan con atención las consignas de uno de los portavoces que con un altavoz está informando de otras concentraciones similares que están teniendo lugar en otras ciudades españoles. “No estamos solos”, “España unida jamás será vencida” y “El mundo unido jamás será vencido” son algunas de las consignas que corean los manifestantes.

16:30. Las protestas se han trasladado hasta la plaza de Cibeles donde continúan ahora. En la famosa estatua han colocado un cartel con la dirección de la webwww.tomalaplaza.net

Desde ‘No les votes’ piden a la gente que tenga mucho cuidado con dañar el monumento.

15:40. La Policía Local y Nacional desaloja a la fuerza a un grupo de ‘indignados’ que se había tumbado en la puerta del parking del Ayuntamiento de Castellón a esperar la salida de las autoridades, intervención en la que se han producido algunos empujones y forcejeos.

15:30. Unos 200 ‘indignados’ se manifiestan en la plaza de Cibeles de Madrid y causan problemas de circulación en el centro.

15:25. Los “indignados” concentrados en las calles aledañas a la plaza del ayuntamiento de Alicante, vallada durante toda la mañana, increpan al concejal, presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, a su salida del pleno de investidura de Sonia Castedo.

14:52. Detenidos tres ‘indignados’ en Palma de Mallorca tras escalar por unos andamios hasta el balcón del Ayuntamiento. Los hechos se produjeron durante la concentración en la Plaza de Cort, como respuesta al traspaso de poderes que se había producido hace sólo unas horas en el consistorio palmesano.

14:30. Varios cientos de personas dejan claro en la concentración de Zaragoza han dejado claro a los concejales, a gritos, que no se sienten representados por ellos. Los gritos más escuchados han sido “¡Que no nos representan!”, “¡No más diputados, entre los imputados!”, “¡No sois nada sin nosotros!”.

14: 28. Más de 2000 personas se manifiestan en Girona para exigir el fin de la política de restricciones presupostarias de las administraciones públicas.

14:18. ‘Esto es sólo el principio’, ‘Que bajen los jeques con nuestro dinero’, ‘Vosotros también estáis hipotecados’, son sólo alguno de los gritos que un grupo de ‘indignados’ repiten una y otra vez. Otro grupo canta la música del imperio de la película La Guerra de las Galaxias al paso de los agentes de Policía.

14:15. El famoso ‘Que no nos representan’ vuelve a las calles acompañado de “Esta crisis no la pagamos’ cuando pasa la comitiva de automóviles que baja por la plaza.

14:12. Los vecinos de la zona se unen a las protestas desde sus balcones.

14:05. Silbidos e insultos para los coches oficiales de la “casta política” que bajan por la Plaza de la Villa mientras piden identificaciones para las fuerzas del orden esparcidas por las inmediaciones.

14:04. Al canto de “menos Policía más educación”, los ‘ indignados’ van desalojando las inmediaciones de la Plaza de la Villa en Madrid.

14:01. La Policía mantiene a los manifestantes a ambos lados de la calle a la salida de los coches oficiales en la Plaza de la Villa.

13:48. Los ‘indignados’ de Madrid a la Policía “si no se identifican son paramilitares.

13:40. Más de medio centenar de antidisturbios han tratado de disolver la sentada de los ‘indignados’ del 15M en la calle Sacramento, con la que pretendían impedir la salida de los coches oficiales, entre los que se encuentra el del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, una vez finalizado el Pleno de constitución en la Casa de la Villa.

13:15. Llega el personal de refuerzo de la Policía Municipal y Nacional para tratar de disolver la concentración, que ocupaba toda la calle. Los agentes han tratado de sacar a los cabecillas, sentados junto a la salida del aparcamiento donde están los coches oficiales, arrastrándoles de pies y manos.

13:04. Agentes de la Policía local de Vigo desalojan el Auditorio Municipal, donde se celebra el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento, y que interrumpieron en varias ocasiones la sesión con pitadas. Pese a los estrictos controles de seguridad establecidos por la Policía Local, los “indignados” estaban camuflados entre el público y portaban pancartas con lemas como “No hay pepino para tanto chorizo”.

13:00. Un centenar de miembros del colectivo ’15 M’ se han concentrado este sábado en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao durante la sesión de constitución de la nueva corporación municipal.

12:15. Centenares de ciudadanos ‘indignados’ acampados en la Plaza del Pilar se han concentrado frente al Ayuntamiento de Zaragoza, junto a trabajadores de las contratas municipales, para protestar y lanzar sus propuestas con motivo de la constitución de la nueva corporación municipal, en la que será investido alcalde de la ciudad, el socialista Juan Alberto Belloch.

Rodeados por una valla se seguridad y con presencia de la Policía Local los concentrados han coreado gritos contra el que será nuevamente alcalde de Zaragoza y la clase política en general, al tiempo que han portado pancartas en las que se podía leer: “A todo cerdo le llega su 15M y hoy es su día”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: