España presiona a Turquía para que le encargue la fabricación de entre 4 y 12 fragatas.

istanbul+panorama+1

Fuente: ABC

Como en estos últimos diez años Navantia ha vendido al ejército español todo tipo de barcos de guerra y ya no se sostiene seguir colocando más, han emprendido el camino de vender fragatas a otros países.

Aunque hemos sabido que entre nuestros socios variopintos en esto de comprar barcos de guerra se encuentran algunos países con dirigentes de dudosa catadura, entre ellos dictaduras aliadas como la de Libia, Malasia, Argelia, Arabia Saudí y otros por el estilo, ahora el ardor comercial de Navantia ha puesto los ojos en Turquía, donde esperan vender entre 4 y 12 fragatas y ya han entregado un portaaviones “multipropósito” (en realidad el propósito de estos cacharros es a nuestro entender uno sólo) del tipo del que España ha botado hace poco con el nombre de Juancarlosprimero.

Turquía está que lo tira: es el cuarto importador mundial de armamento y gasta al año más de 16.000 millones de dólares en armamento (no es, sin embargo, el cuarto importador de ninguna otra cosa, empezando por las cosas útiles como educación, cultura, etc.).

Tal vez sea una ingenuidad preguntarnos para qué quiere o para qué necesita Turquía este material. Tal vez sea una impertinencia porque, qué más dá, dicen los que mandan, con tal de vender todo lo que se pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: