Militarización de la economía: otra vuelta de tuerca.

Fuente:  El País.

Otra noticia impresionante que tiene que ver con la elaboración por parte de Solana de la Estrategia Española de Seguridad.  Parece ser que el documento pone especial atención a la seguridad económica.  Proponen “en colaboración con el sector privado, permita la obtención y análisis de información económica y financiera relevante para prevenir actuaciones contrarias a los intereses de España“.  ¿Para qué?  Para luchar contra “los desequilibrios macroeconómicos (que) son en sí mismos un factor de riesgo, (y para) alertar contra la actuación desestabilizadora, especulativa e incluso ilegal de agentes que actúan en los mercados”.

¡Toma ya!  Nos parece que incluso los acampados en Sol aprobarían algo así.

Pero, claro desde posiciones bien distintas:

  • Mucho nos tememos que lo que proponen se va a quedar en una mera promoción internacional del espionaje económico y empresarial bajo el paraguas que cubre todo lo facha del interés nacional.
  • Mucho nos tememos que lo que quieren defender con este organismo que vigilará por el bien de la economía es la economía de los pocos multimillonarios en dólares y de las impresentables exportaciones españolas de armamento.
  • Mucho nos tememos que no prevén que el organismo tenga como función promover el desarrollo humano sostenible para lograr en España y en los países de nuestro entorno más pobres los Objetivos del Milenio.
  • Mucho nos tememos que lo que, nuevamente, quieren defender son los mercados y el comercio exterior exentos de ética y de solidaridad.
  • Mucho nos tememos que no nos quieren defender del paro, de la especulación del ladrillo, de la especulación de los mercados internacionales, etc.
Parece ser que Solana (el de OTAN, de entrada no) ahora quiere militarizar aún más nuestra economía, lo que repercutirá en una mayor militarización de nuestra sociedad y de nuestra política exterior.  Un angelito este Solana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: