España vendió más de 11 millones de euros en armas a Gadafi en 2010

FelicidadFuente: El País.

Libia ha sido uno de los mejores clientes para la industria militar española durante 2010.  En concreto material y repuestos para los aviones militares libios y aparatos para la visión nocturna de los militares libios, que se han gastado en compras a España 11,200.000 euros, una cantidad similar a lo que cuesta construir dos institutos de secundaria en Andalucía para dar educación a más de 2.500 alumnos.

Llama la atención este importante papel jugado por Libia como cliente de la industria militar española en 2010, porque el líder libio no ha cambiado entre 2010  2011 y no se entiende, en este caso, este paso de ser un cliente privilegiado a  un apestado. ¿Por qué primero les vendemos armas y luego, cuando hemos atizado el fuego, reprobamos que las usen? ¿O es que se las vendimos para un guateque?

Un caso de cinismo que encubre otro peor: España, en esta década última, ha basado una gran parte de su exportación en la venta de armamento y en la exportación de conflictos a países más que dudosos. Nuestro comercio está manchado de sangre y de hipotcresía. ZP ha sido uno de los halcones más cínicos y manipuladores con que hemos contado.

Si en vez de armas hubiéramos exportado escuelas tal vez Libia y otros países tendrían mejores expectativas de paz y de justicia, aunque unos cuantos de nuestros empresarios serían menos ricos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: