Detenidos cinco “respetables” empresarios por vender helicópteros militares.

C-FMND+VIH+Helicopters+B212Fuente: El País.

En la mañana del 26 de mayo han detectado un grupo de “respetables” empresarios de la industria aeronaútica (tan respetables que nos nos han proporcionado los nombres para que no podamos felicitarlos) con la intención de vender nueve helicópteros de guerra de fabricación estadounidense a unos intermediarios iraníes que los iban a comprar por unos cien millones de euros.

No es mal negocio, y además no hace daño a nadie, suponemos que habrán dicho los “respetables” a la poli.  También podrían añadir el socorrido “razonamiento” de que si no lo hacen ellos, otros lo harán.

Nosotros tenemos algunas dudas, una vez manifestada nuestra ya reconocida admiración por el comercio justo, sobre cómo hicieron estos tipos para traer los helicópteros desde, al parecer, Israel, sin que nadie lo notara (porque suponemos que no habrá existido connivencia alguna ni colaboración para este suculento y honrado negocio de importación-exportación por parte de las autoridades).

Hemos iniciado nuestra investigación comprando una caja de huevos kinder por si las piezas van a venir en su interior pero no, ni rastro, solo maquinitas tontas como toda la vida.

Luego hemos investigado el espacio aéreo en la idea de que estos cacharros hayan venido volando, pero es imposible porque le ejército español controla el espacio aéreo y los habría detectado y no vamos a suponer a estas alturas que haya algún chanchullo para dejar entrar estos cachivaches de destino dudoso.

Hemos pedido las hojas de ruta de nuestros últimos helicópteros salidos de maniobras, por si cabía la posibilidad de que los honorables empresarios hubieran camuflado lo suyos en alguna de esta operaciones y así despistado a la “hintelijencia” militar, pero no nos parece probable.

Tampoco se nos ocurre que hayan atravesado nuestras fronteras por carretera, sería demasiado evidente y altamente imposible en un estado que dedica tanto dinero a los  programas frontex y otros capaces de detectar una ínfima patera a millas de distancia.

En fin, que no adivinamos a saber ni cómo entraron aquí ni, una vez dentro, como ha sido posible que la poli los descubra y detenga a estos bandidos que comercian con la muerte ajena.

¿Cuál será la pena si resultan culpables?  ¿Podrán salir bajo fianza con, por ejemplo, una milésima parte de los beneficios que hayan obtenido en las anteriores entregas?  ¿Saldrán de najas para no volver más a un país tan malintencionado con el fomento del comercio exterior?

Nos parece que se quedan cortos los asamblearios de la acampada de Sol cuando sólo proponen la reducción del gasto militar.  Habría, quizá, que prohibir expresamente este comercio letal y tan falto de ética.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: