Te convocamos al voto irresponsable (si el voto responsable es la engañifa de siempre)

Suor+Birichina+torna+a+casaFuente: El País

La junta electoral provincial de Madrid prohibió la manifestación solicitada por los concentrados en Sol, en Madrid, porque (textual: “se considera que la petición del voto responsable a que se hace referencia puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto

El argumento es contundente e impecable. Y a pesar de que el Tribunal Constitucional, en la mañana del día 19 de mayo ha revocado esta resolución, nosotros no queremos tirar por la borda tan elegante explicación ni sus justas razones.

Como parece que pedir el voto responsable es delito, os pedimos el voto irresponsable.

Por eso queremos hacer una convocatoria totalmente legal y responsable (o quizá todo lo contrario, que nos estamos liando):   Señores, señoras, banqueros todos, políticos, televidentes, radioescuchas de Jiménez Losantos y de Intereconomia, votantes del PPSOEIU, jóvenes díscolos y no tan díscolos, parados y malhumorados y otras especies, no sufran. No piensen. No vayan a creerse nada del voto responsable. Simplemente voten como siempre.  ¿Para qué iban a pensar ahora, a estas alturas, para qué iban a pensar de pronto (se pueden hacer daño)?  Y, sobre todo, ¿para qué van a pensar y ser responsables si no se lo han ordenado desde las altas instancias?

NO aspiren a una democracia real y participativa, capaz de hacerse realidad en la escuela, en las empresas, en el ocio y el uso de los espacios públicos, en los barrios y las instituciones, en la administración y en la justicia, en los servicios comunes y en los modos de relacionarse las personas.

Que no sea que por una pejiguería se nos vayan a fundir las neuronas. Voten como siempre, dando un cheque en blanco a los de siempre. Voten en irresponsable para que nada cambie.

Si alguien quiere ver la elegancia del argumento de la junta electoral de Madrid puede hacerlo pinchando en la siguiente resolución de la junta electoral provincial de Madrid.

Anuncios

2 Responses to Te convocamos al voto irresponsable (si el voto responsable es la engañifa de siempre)

  1. Angela dice:

    ¿Qué pasa, que los únicos inteligentes y capaces de pensar sois vosotros? Todos los ciudadanos normales, reponsables y respetuosos de las leyes aprobadas por la mayoría, aunque no las hayamos votado, somos subnormales? Estáis insultando a la mayoría de los españoles (votantes de PP PSOE e IU). Lástima que no hayáis gestionado la crisis vosotros, siendo las únicas cabezas pensantes en este país, y a lo mejor no habría ahora 5.000.000 de parados.

  2. utopiacontagiosa dice:

    Hola, Ángela.
    Por supuesto que no queremos insultar a nadie, sólo explicar nuestra opinión. Vemos que no coincide con la tuya, pero de ello no puede derivarse que insultemos.
    Mucha gente que ahora protestamos y nos indignamos también hemos respetado las leyes y somos responsables y normales.
    Nos distingue que, en ocasiones, decidimos desobedecer y buscar alternativas. Eso no es malo. Nos parece que puede ser un motor de cambio y de progreso.
    Por cierto, nos gustaría saber tu opinión sobre lo que provoca el artículo: la resolución electoral provincial y que prohíban pedir el voto responsable. Irónicamente defendemos entonces el voto irresponsable. Lo hacemos porque ya nos parece penoso lo que decide la junta y lo queremos denunciar.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: