Pescado y armas, dos formas de violencia.

Nos parece muy bonita e interesante la campaña de Greenpeace denominada voces de África.  En este caso nos hacemos eco de una campaña en la que pescadores africanos denuncian que las flotas pesqueras de la Unión Europea están saqueando sus costas y les están dejando sin pescado.  Por lo tanto, les estamos dejando sin alimento.

Además, denuncian que la mayor parte de la flota de la U.E. es española (el 67% del número de embarcaciones y el 51% de la capacidad).

¿Qué ocurrirá luego?  Pues que en estos países africanos habrá hambre y pobreza, se producirán revueltas, se volverán países ingobernables en los que no se podrá ni estar, tendremos que intervenir en ellos por “el bien de la población civil”, nos haremos dueños de la porción de su economía que aún no controlemos y que nos interese en ese momento, nos llevaremos alguna nueva de sus riquezas naturales y volverá a empezar el círculo vicioso de la violencia estructural.

Por su puesto, estas guerras en África nos obligarán a considerarlos violentos y provocarán que tengamos una alta expectativa de riesgos (migraciones, terrorismo, invasiones, …), entonces tendremos que rearmarnos, lo cual provocará recorte de pensiones y de derechos a las clases bajas.  Entre tanto, también les haremos algo de Ayuda Oficial al Desarrollo, es decir, les daremos una caña en lugar de enseñarles a pescar (aunque olvidándonos de que ya no hay pesca).

¡Uy!  Casi se nos olvida.  También ocurrirá que los ricos de España y de Europa serán muchísimo más ricos porque la pesca y el saqueo de las costas ajenas es un gran negocio, también lo es la Ayuda Oficial al Desarrollo y la exportación de guerras y armamento también lo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: