Invadir sí, recibir inmigración no (por el bien de la población civil, claro)..

Fuente:  Ricardo Martínez de Rituerto en EL PAÍS.

Podríais pensar que el título une dos ideas que poco tienen que ver.  Pues no.  Europa sí es partidaria de intervenir (por el bien de la población civil) o intervenir (por el bien de la población civil) en cualquier país.  Todo es por el bien de la población civil, claro.  Se dice por todos los medios que la población civil que se quiere beneficiar con la exportación de nuestro militarismo y violencia son las poblaciones de Irak, Afganistán, Libia, etc.;  sin embargo, la realidad es otra.  Sólo nos queremos favorecer nosotros mismos y nuestros intereses comerciales y militares:  nuestras exportaciones, nuestra bonanza.

Cuando, buscando las migajas, llegan a Europa algunos emigrantes con las inaceptables ideas de conseguir pan para sus hijos, trabajo, derechos, bienestar, un mundo mejor, nos “vemos obligados” a echarles por el bien de la población civil.  Ahora sí somos claro:  nuestra población civil.

Lo que hay detrás de todo es nuestro egoísmo, nuestra insolidaridad, nuestro cinismo de basar nuestro bienestar en el malestar de los demás.

Recomendamos la lectura del artículo de Ricardo Martínez porque nos ofrece los “argumentos” de los xenófobos y los análisis necesarios para hacer que reflexionemos y no pongamos a nuestra crisis económica como excusa de nuestra insolidaridad.

Estos intentos xenófobos no son nuevos,  porque Europa sí veía bien la colaboración con países allende de nuestra fronteras para el control de la emigración irregular (Frontex).  Europa se había empeñado en algo así como ‘externalizar nuestras fronteras’ llevando los controles a países tan lejanos como Mauritania.  Todo, claro, por el bien de la población civil, de la nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: