Otra de cinismo: Si usáis las armas para matar no os venderemos más, avisamos.

Mosca+tromboneraFuente:  infodefensa

Una diputada de ICV preguntó en sesión de control sobre el material militar que España vende a Marruecos (35 millones de euros entre 2008 al primer semestre de 2010) y si el mismo se usa para reprimir a los saharahuis.

Para sorpresa de todos y todas, el gobierno ha contestado (por escrito) que si Marruecos hace mal uso del material militar y lo usa para matar, que se lo dejará de vender en el futuro. Al parecer el gobierno de España ha advertido a Marruecos de esta postura tan ética.

Llama la atención que la diputada había preguntado por todo el material bélico y el Gobierno, sin embargo, sólo se ha referido a los vehículos vendidos pero no al resto, lo que nos hace tener dudas al respecto.

Pero también llama la atención saber que el gobierno se emplea con tanto cinismo. ¿Para qué va a querer Marruecos material militar si no es para su uso militar y en el modo y lugar donde quiere resolver militarmente sus conflictos? ¿Será que el gobierno español es tan lerdo que no se ha enterado aún de para qué le compran los otros países armas? ¿Tal vez tan ingenuo que piense que es para meterlas en un museo?

En fin, pura desvergüenza: Cuando se venden armas se sabe para qué se piensan usar y contra quién. Cuando se venden armas se sabe que las opciones de desarrollo del comprador decrecen, porque lo que gasta en estas no se gasta en cosas más útiles. Cuando se vende armamento se sabe que se consolida un régimen político, aunque sea una dictadura como Marruecos. Mejor dicho, cuando se venden armas se sabe que se exportan colflictos y, aún así, se venden “en nombre de la paz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: