El Polo Democrático colombiano propone cambiar el 40% del gasto militar para dedicarlo a fines sociales

The+Croopier+%2325+Nuclear+ProgressFuente: Terra.

La propuesta la ha realizado Clara López, presidenta del Polo Democrático colombiano. La idea es reducir el gasto militar colombiano un 40% y usar los 26,3 billones de pesos que supone esta reducción a fines sociales útiles, como salud, vivienda, cultura, medio ambiente, etc.

Se trata con ello de enfocar el plan de desarrollo local que se propone desde el gobierno del Presidente Santos a la construcción de una paz con justicia en un país en donde la violencia estructural y cultural forma parte del paisaje diario.

Por esta razón el Polo oferta una alternativa, mediante la reducción del gasto militar y su reconversión a fines sociales, al plan de desarrollo del gobierno, basado en la privatización de los servicios esenciales y en la contrareforma social y laboral.

Dice con ello el Polo que a la solución neoliberal de la eficiencia privatizadora se le puede plantear una alternativa de construcción de un estado social y democrático de bienestar, basado en la alternativa antimilitarista de reducir drásticamente el gasto militar para defender con ello los bienes sociales de los colombianos y colombianas.

Nos parece una buena idea.  Ojalá Colombia y toda la región asuman propuestas de mejora de sus estructuras de bienestar basadas en acabar con el impresentable gasto militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: