200.000 ó 500.000 refugiados, ¿en contra de la guerra civil Libia?

JERUSALEN%3A+Campo+de+refugiados+de+ShuafatFuentes:  Euronews.net, People daily, Clarín,

Según diversas fuentes, entre ellas la autorizada voz de Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, la guerra de Libia ha causado ya entre 200.000 y 500.000 refugiados y desplazados por los combates que buscan huir de la guerra.

Al parecer, la inversión internacional en atender a esta población son mínimas, como también lo son las noticias sobre sus pormenores y sobre su situación concreta. No interesa, al parecer, hablar de este efecto colateral de una guerra y sí mas bien hacer recuento de nuestras poderosas razones para practicar la injerencia en ella y cronificarla, sobre todo ahora que Estados Unidos ha acordado comprar petróleo del bando “rebelde” para ayudar a su desarrollo.

Nos podríamos preguntar si estos entre 200.000 y 500.000 refugiados no serán todos ellos un voto contra la guerra (en este caso un voto masivo porque la deserción de quinientos mil sobre una población de 6.500.000 con que cuenta Libia es un porcentaje abrumador) y una muestra de la hipocresía y del escándalo de ésta. Pero, claro, son simplemente sin nadas y no cuentan para los grandes titulares ni para las estrechas conciencias de los tranquilos opinadores de occidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: