España se va por el sumidero: deuda ecológica y miseria política

Global+Warming+%28Effetto+Serra%29Fuente: Efe verde.

España, gracias a las políticas públicas y a la insensibilidad social, ha entrado en deuda ecológica el 19 de abril:  Esto quiere decir que ya ha consumido todo lo que su sistema ecológico puede producir y regenerar o, dicho de otro modo, que gracias a nuestro modo de vida y a nuestras políticas contamina más de lo que puede absorber y regenerar.

Por cada español el déficit ecológico supera las 3,8 hectáreas. Dicho de otro modo, cada uno de nosotros despoja a las generaciones futuras de forma irreversible de 3,8 hectáreas del territorio. Pero no pasa nada, podemos seguir viviendo así, total, no vamos a durar tantos años y los que vengan detrás que se las arreglen como puedan (tampoco van a tener pensiones, osea, que son desechables).

Como mola. Mientras nuestro gasto militar es exagerado y se supone que todo él está pensado para defendernos de quienes nos agreden, nuestros políticos con sus políticas y nuestro modo de vida nos agrede y nos deja sin habitat ecológico, pero eso no lo consideramos un ataque del que hay que defenderse.

Podríamos, por ejemplo, congelar el gasto militar, o reducirlo un porcentaje anual, reinvirtiendo el beneficio económico en ecología (los otros beneficios de ello se darían por descontado y sin otra necesidad añadida) , para atacar a uno de los elementos que más nos agreden. Pero en vez de eso, pues nada, dilapidamos dinero en armas y mientras tanto destruimos también nuestro medio ambiente, que es lo moderno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: