La empresa española de mercenarios SGSI forma a los rebeldes libios

Carlito+Mercenario%21%21Fuente:  Cadena Ser.

La empresa de mercenarios española SGSI entrena ahora a voluntarios libios para combatir en las fuerzas rebeldes contra Gadafi.

Antes de explicar este escándalo queremos señalar otros aspectos

¿Qué es o quién es SGSI?

SGSI dice, en su propia publicidad que es una empresa “dedicada a  realizar proyectos de comando, control, comunicaciones, ccomputadoras, inteligencia e información C412 de seguridad y defensa“. Según su propaganda se enfrentan a diversos enemigos: pérdida de vidas, pérdida total o parcial de inversiones o capital por medio de desestabilización o destrucción (¿?) en los procesos normales y democráticos (¿?) a través de penetración, manipulación, crimen o terrorismo (¿?).

Analizan riesgos estratégicos y políticos, grupos de terrorismo convencional o cibernético, desarrolan actividades de seguridad militar, instalaciones de alto riesgo militar, etcétera.

Entrena mercenarios como guardias de aviación armados, unidades antiterroristas,

Es el Blackwater español. Tiene oficinas en Gibraltar, cuenta con 20 delegaciones en distintos países y con presencia en África fundamentalmente, pero también en Europa y América.

La  rige Víctor Gozález Moreno. Es licenciado en Estudios de Inteligencia por la AMU (American Military University) de Estados Unidos, diplomado en Criminología por la A.M.U., tiene un posgrado en Estudios sobre Terrorismo por la A.M.U. e hizo el curso de Director de seguridad I.S.A. (International Security Academy), en Israel.  Se puede ver más sobre su identidad aquí.

¿En qué países actúa?

Entre otros todos los del Magreb, así como Congo, Guinea Ecuatorial. Ahora, según dice su publicidad, también tiene buenos negocios en Ecuador. Han estado el Libia, en Isral, Irak, Nigeria y otros lugares calientes más.

¿Qué hace en Libia?

Actualmente entrena a los “voluntarios” del bando rebelde en la guerra libia.  Según manifiesta, lo hacen gratis, por generosidad.

Puedes escuchar una entrevista de uno de los entrenadores de los mercenarios pinchando a continuación

http://www.cadenaser.com/internacional/audios/entrena-empresa-espanola-seguridad-sgsi-rebeldes-libios-reportaje-rafa-panadero/csrcsrpor/20110419csrcsrint_1/Aes/

Es escandaloso, pero es legal y nadie hace nada para evitarlo.

Parece que no aprenderemos nunca.  Vendemos bombas a Gadafi y luego nos enfadamos porque explotan contra su población.  Ahora permitiemos legalmente que existan empresas así y que se lucren con el negocio de la muerte.  Luego, cuando seamos acusados internacionalmente y se nos afee nuestra conducta, miraremos al empedrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: