El que faltaba: Aznar califica a Gadafi de amigo de occidente

Cartel+%28IV%29Fuente: ABC 

Sin pelos en la lengua y fiel a su estilo, como siempre, Don Aznar califica a Gadafi, en su inglés propio, como un amigo extravagante.  Suponemos que en extravagancia ambos tienen afinidades, como ya las tuvieron en intereses en otros tiempos.

Aunque la noticia ha adquirido fama mundial (en unos casos como sainete, en otros como mera sátira y en otros como noticia fidedigna) hemos querido extractarla en su propia salsa, con el periódico extremista de la derecha española, de donde la enlazamos.

Ahora bien, ¿Qué es realmente lo que reivindica Aznar en su desmesurado elogio al libio? Pues muy sencillo: se reivindica a sí mismo, al Aznar purasangre y militarista de las Azores. El mensaje azanriano en realidad dice que, dado lo bien que se lo montó este preclaro líder de occidente con su amigo Blair y los otros forajidos de las Azores, Gadafi aprendió la lección y se hizo buen chico, amigo de occidente, guardián de sus intereses.

Era tal vez un hijode…, pero era nuestro hijode…, osea.

Fue la clara idea del halcón Aznar, que a otros más despistados parecía un enano de la política, la que hizo que triunfara en ese área mediterránea la idea de la pax occidental y a Gadafi un lider un tanto excéntrico pero amigo y de fiar.

Tiene parte de verdad el relato de Aznar señalando la hipocresía actual de occidente, algo evidente y que ya sabíamos sin que Aznar, ese vigía de occidente, nos lo dijera en inglés. Una parte patética porque Aznar tira el niño y la palangana para referirse a sí mismo y a la política guerrerista del palo y la zanahoria que acompañó sus últimos meses de mandato.

Aznar, ese preclaro estratega incomprendido que, a nada que nos descuidemos, acabará sustituyendo al coco en los cuentos populares.

¡Menuda lumbrera políglota!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: