La OTAN pide más armas para atacar a Gadafi.

SinkuartelFuente: El País

El secretario general de la OTAN ha pedido más aviones militares para atacar objetivos del ejército libio de Gadafi con armas de precisión.

Al parecer la OTAN ha pasado a una segunda fase de su operación que ya no consiste en asegurar que GAdafi no use su aviación para masacrar a los civiles enemigos, como al principio, sino en atacar al ejército de Gadafi para vencerlo en tierra, eso sí, sin bajas propias.

Desconocemos el número de bajas de cada bando que la guerra libia ha causado ya. Desconocemos también el número de civiles en uno y otro bando. Y desconocemos el número de bajas, tanto civiles como miltiares, que la OTAN ha causado.

Tanto desconocimiento descorazona y se vuelve sospechoso: fue mucha la publicidad que se dió a la intervención y a la honradez de nuestra causa para entrar en ella. Salían hasta en la sopa y además nos mostraban hasta la saciedad a sus polítólogos expertos justificando lo razonable de esta acción. Y ahora, cuando sería preciso saber qué tal van las cosas y qué está pasando, la información brilla por su ausencia y no se nos dice, ni a hurtadillas, qué es lo que ocurre y qué estamos haciendo. Eso sí, de vez en cuando los propagadores de las tesis de los halcones nos informan a bombo y platillo que se necesita más ejército.

Y ahora los politólogos esos están calladitos ¿o avergonzados?

Anuncios

Una respuesta a La OTAN pide más armas para atacar a Gadafi.

  1. Nany Berrioz dice:

    Se me ocurre que el celebre escritor Eduardo Galeano tiene razón cuando dice: Es difícil creer en palabras de paz en boca de quienes viven de las guerras.
    Lamentablemente hoy vemos que la ex prestigiosa O.T.A.N. es cómplice de los asesinatos que cometen en Libia, claro.. A los muertos de otros ellos los llaman DAÑOS COLATERALES.
    ¿ Valdrá el petroleo tanta sangre inocente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: