La ONU lamenta el descontrol del gasto militar mundial

SinkuartelDiario Siglo XXI.

Sergio Duarte criticó en declaraciones a los medios el descontrol actual en el gasto militar mundial.

Duarte (Sergio) es el responsable de la ONU para asuntos de desarme, lo cual nos lleva a que su crítica no sea un mero parecer.

Dice que el gasto militar mundial ha subido en cinco años un 50% y alcanza más de 1,2 billones de dólares anuales (8,3 billones de euros) y que con una décima parte de esta pasta se podrían cumplir los objetivos del milenio.

Y en estas estamos oyendo la retórica de los países del mundo sobre los derechos humanos y otras panoplias que encubren la situación de injusticia en el orden internacional y la utilización de los ejércitos y del gasto militar para mantenerla.

Tal vez es el momento de la movilización cívica contra el militarismo en sus distintas dimensiones y para castigar a los políticos y a las políticas que lo promueven en nuestro propio país.

Tal vez por eso no esté de más recordar que existen propuestas diversas para ello, desde la lucha contra la guerra hasta la investigación para la paz, pasando por aprovechar las contiendas electorales para no votar partidos militaristas, por la acción directa noviolenta contra los intereses militares y por la desobediencia civil contra el gasto militar.

Deja un comentario