Que poca publicidad se da a los intentos de mediación en Libia.

Fuente:  noticias terra y II

Páginas enteras de periódicos, minutos y minutos de radio y televisión, miles de ideas (repetidas todas) de los analistas expertos sobre lo violento de la guerra civil de Libia.

Casi ninguna línea o segundo dedicado a los intentos de mediación para llegar a un alto el fuego que, realmente, salve la vida a cientos de civiles, que permita abrir vías de diálogo y de compromiso para vivir en paz.

Somos culturalmente violentos y militaristas, estamos enseñados a “resolver” los conflictos con guerras.  Ni siquiera nos damos cuenta de que los conflictos que se intentan solucionar con guerras vuelven una y otra vez, ni siquiera prestamos atención a la actuación (que la habrá) de l@s libi@s que estarán contra la guerra (que los habrá), ni de la gente de los demás países que intentan frenar el horror y volver a los cauces democráticos, dialogantes y noviolentos.

¿Qué hacen l@s libi@s que están contra la guerra?  ¿Se juegan la vida pidiendo el alto el fuego, pidiendo el diálogo?  ¿Quién les escucha?  ¿Quién les da publicidad? Ningún medio de comunicación nos lo cuenta.  ¡Qué pena!

¡Qué bien le viene todo esto al militarismo y a los violentos!  Si no se le da publicidad a las alternativas noviolentas, éstas no existen.  Y si no existen, sólo hay una posibilidad:  el uso de la violencia.  Así repetimos la espiral de violencia y ni siquiera podemos ser críticos sin que se nos juzgue de estar fuera de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: