entre 1980 y 2005 Colombia gastó 140 billones de pesos en la guerra.

La+teoria+de+la+moralidad+relativa+en+Colombia

Fuente: Radio Nacional de Colombia

El actual ministro de Hacienda Colombiano, el gasto en la guerra de Colombia entre 1980 y 2005 ha sido 140 billones de pesos. Esto es escandaloso, porque 140 bollones de pesos durante 15 años podrían haber cimentado un desarrollo con justicia realmente apreciable en Colombia.

Pero también es escandaloso porque marca las prioridades de un gobierno: la militarización social, y de una élite política que ha hecho de la guerra un negocio bien lucrativo.

Si tenemos en cuenta que Colombia es el primer país mundial por número de desplazados (por encima de Irak y otros países), que el índice de violencia en Colombia es de los más altos del mundo, que la desposesión de tierras por parte de los paramilitares a sus justos titulares sitúa a Colombia entre los lugares más arbitrarios, la penetración de la corrupción en la clase política durante el mandato del anterior presidente Uribe, la vigencia de grupos paramilitares, la existencia de una diáspora colombiana de mas de cuatro millones de personas que viven fuera del país y un sinfín de datos que son desobra conocidos, podemos comprobar para qué sirve un gasto miltiar tan excesivo y a quién beneficia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: