Otro ataque de la OTAN mata a civiles en Libia

Women-in-Uniform_GermanyFuente: El Pais

La coalición internacional en Libia ha hecho otra de las suyas. Ahora son otros siete civiles los que se ha cargado la OTAN en su  misión de proteger a los civiles de la barbarie de Gadafi.

A estas alturas no parece muy presentable la misión internacional, pues en sus bombardeos está causando precisamente el mal que pretendía evitar: la matanza de civiles.

Nos preguntamos si los responsables de esta misión no deberán ser también llevados a los tribunales internacionales contra los crímenes de guerra, pues en definitiva, empezaron siendo cómplices de fortalecer el militarismo de Gadafi y ahora, al igual que éste, mandan sus tropas contra civiles.

Nosotros nos preguntamos cómo es posible que la comunidad internacional esté preparando la persecución penal de Gadafi y ni siquiera se pregunte por la responsabilidad de los líderes mundiales que le ayudaron a construir su tiranía (por ejemplo, vendiéndole armas, negociando con él, dándole respaldo internacional, etc.). Al parecer, nuestros políticos y quienes diseñan la política de asuntos exteriores de los países no son responsables de sus malas políticas ni de sus actos y salen siempre de rositas.

En esto se parecen a los dictadores.  Éstos pretenden que sus actos no sean juzgados por ningún tribunal y nuestros políticos y militares parece que también son inimputables.  Pensamos que el movimiento pacifista debe hacer campaña para que acabe esta, a todas luces, injusta situación.

Es imprescindible exigir el alto el fuego total en Libia y el inicio de una fase de desmilitarización y reconstrucción en aquel país, al igual que aparece como una exigencia ética exigir responsabilidades de todos los que han intervenido en crímenes contra la población civil, incluidos los mandos de la OTAN y los políticos occidentales que los mandaron ir allá.

Una respuesta a Otro ataque de la OTAN mata a civiles en Libia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: