Esto nos pasa por un gobierno facha

Grius%2C+bas%C3%ADlica+de+Sever%2C+Lepcis+Magna

El Parlamento español ha aprobado la intervención militar en Libia con el 99% de consenso en los grupos parlamentarios. Para el poder la respuesta a la situación Libia es la intervención armada contra Gadafi y el argumento es que no se puede asistir impasible a la barbarie de un tirano masacrando a su pueblo.

Este argumento suena poco creíble si tenemos en cuenta diversos pequeños detalles sobre los que el mismo parlamento convertido en halcón guarda un asombroso silencio:

1) Que el propio Gadafi que formó hasta hace poco parte de la comisión de derechos humanos de la ONU y que gozó del apoyo y beneplácito de Occidente (quien entre otras cosas lo rearmó) y era considerado un aliado, es ahora, sin haber cambiado un ápice, considerado el apestado mundial.

2) Que en la actualidad están vigentes en el planeta varias decenas de conflictos similares al de libia, con igual barbarie y masacre del pueblo, cuando no más, ante los que la misma comunidad internacional no sólo no interviene, sino que ni siquiera se da por enterada.

3) Que existen una extraña coincidencia de intereses nada santos en los países agresores de Libia, ya sea por razones geoestratégicas, por el tema migratorio, por los recursos naturales libios o por la mezcla de negocios y de pasta que une a Gadafi y a los pueblos europeos.

4) Que la injerencia humanitaria y la guerra no han demostrado hasta ahora ser un método eficaz para traer la paz y sí más bien una de las mejores maneras de agravar los problemas.

5) Que también hay víctimas del otro lado y no parece que esto preocupe mucho a la comunidad internacional.

6) Que existen otros métodos noviolentos de reconducir los conflictos que aquí se han aparcado sin hacer el mínimo intento por ponerlos en práctica.

En otra época, ante la invasión de Irak, la sociedad salió a la calle a protestar. Tiene razón el PP al reprochar a ZP su interesado cambio de  chaqueta y su cinismo.

En las manifestaciones de antaño se gritaba “esto nos pasa por un gobierno facha” y ahora ¿por qué nos pasa esto?, ¿dónde están los que gritaban paz poniendo su esperanza en el corderito ZP?.

No a la guerra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: