Chaves se gasta una pasta en armamento ruso

Pelicanos+ao+P%C3%B4r+do+Sol+%2F+Pelicans+at+sunsetFuente: El Nacional.

Chaves se ha gastado desde 2006 quince millardos de dólares en armamento ruso. Un millardo de esos en pasta contante quiere decir mil millones, lo que nos pone en que Chaves se ha pasado tres pueblos en un rearme insensato e injusto.

Si ese pastón se hubiera gastado en atención a la gente más desfavorecida, o en promoción de la educación, por ejemplo, ahora Venezuela tendría un gran activo para su desarrollo y su fortaleza. Pero en vez de eso, los preclaros líderes de la revolución bolivariana  han preferido gastar en armas que dentro de unos años (no muchos) serán obsoletas y justificarán otra nueva inversión en armas, con la considerable no inversión en educación u otros bienes sociales de las cantidades que van al militarismo.

¿Quién gana con eso? Los militares de Venezuela, el poder oligarquizado que se ha construido ahí, los intereses creados, los  vendedores de armas rusos, los intermediarios, etc.

¿Quién pierde? la vertebración de la sociedad civil, la educación, los derechos sociales, los pobres y la gente que podría conseguir, con quince puñeteros millardos, un mejor modo de vida y mejores derechos de los que van a conseguir con el armamento ruso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: