España encargada de hacer impenetrable la frontera sur de Europa

Guardia+CivilFuente:  Infodefensa

La guardia civil española, como fuerza bruta, y la empresa Indra, como “socio tecnológico” serán las encargadas de evitar que los inmigrantes entren por mar a Europa del Sur.

Para ello se ha constituido una cosa que se llama “dominio marítimo único” que es algo así como el plan de cierre fronterizo, guardia civil por medio, de Europa. “Dominio” (por abreviar) llevará para ello a cabo un proyecto de vigilancia que se llamará “Perseus” (Perseo era un tipo que fue tirado al mar en un cofre cuando era niño y salió flotando hasta salvarse. Cuando creció mató a la medusa y la cortó la cabeza y más tarde a una ballena que se quería zampar a una joven como castigo por la impertinencia de su madre y después convirtió en piedra a unos cuantos que protestaban porque quería casarse con al joven y, en fin, una serie de cosas que si intentan ser metafóricas hablan muy mal de las intenciones del proyecto).

Guardia Civil e Indra van a coordinar el proyecto de impermeabilización fronteriza a cambio de 43,7 millones de euros que va a costar “Perseus”.

Europa con este proyecto refuerza su obsesión por fortalecer la frontera Sur y por convertirse en un fortín frente a sus vecinos y en un adalid de la lucha contra la movilidad humana que, como tantas otras veces, viene producida por la pobreza y la falta de derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: