Arrestos militares por haber incurrido “como mínimo” en negligencia

Fuente: El País

La ministra de Defensa ha anunciado el arresto de un sargento (48 horas), un cabo (30 días) y dos soldados (15 días) por haber incurrido “como mínimo” en negligencia en la custodia de las armas que se levantaron “personas sin identificar” de un cuartel en Badajoz.

Es gracioso que la pena de un sargento sea de 48 horas de arresto en su caso por haber hecho “como mínimo” algo, porque normalmente el régimen sancionador no castiga por “como mínimos” sino por comportamientos objetivos y completos y con arreglo a una proporcionalidad que ya viene fijada en la ley.

%C2%A1Adelante%21Imagínense que a un sargento le castigan a 48 horas por haber hecho “como mínimo” la vista gorda en un robo de algo muy peligroso como son armamento militar (que es algo no “mínimo” sino grave) y que a un cabo por la misma cosa le cae una pena superior. ¿A qué huele esto? A podrido, lo habéis adivinado.

Pero la particularidad del régimen militar es esa, que sanciona por como mínimos y con distintas varas de medir en atención a los galones.

Por eso sonroja que, “como siempre” paguen el pato los que menos pueden protestar y la ministra se quede tan feliz tirándose ese tremendo pedo jurídico de ir al senado a mostrar la arbitrariedad de la normativa castrense que castiga un tanto suigéneris y afirmar que les va a caer un paquete (paquetito según vemos) a los tres pringaos de siempre. Tal vez la ministra se cree que “como mínimo” los diputados son idiotas y no que miren para otro lado por complicidad con este modo de hacer las cosas (que nosotros, por si acaso, vamos a afirmar que no, que no es que lo sean, sino que fingen porque la labor del senado en temas militares es la de palmeros de la ministra, no la de controladores del poder).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: