¿Sabías que colaborabas en alguna de las 10 mayores empresas en el exterminio homicida? ¡Lo hacemos a través de la SEPI!

Fuente:  SIPRI en El País.

Os ofrecemos en el enlace el listado de las 10 principales empresas productoras de armas en 2009, últimos datos del SIPRI:

  1. Lockeed Martin (EE.UU.)
  2. BAE Systems (Reino Unido)
  3. Boeing (EE.UU.)
  4. Northorn Grumman  (EE.UU.)
  5. General Dynamics.  (EE.UU).
  6. Raytheon  (EE.UU.)
  7. EADS (Transnacional europea).
  8. Finmeccanica (Italia).
  9. L-3 Communications (EE.UU).
  10. United Technologies (EE.UU.).

¿Sabías que EADS  pertenece en un 5’48 % a la SEPI (Sociedad Estatal Española de Participaciones Industriales?  Es decir, entre todos las españolas y españoles financiamos a este ente público (adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda y dependiente del Ministro) que actúan en el sector privado pero dentro de la “lógica” del mercado.

El ámbito de actuación de SEPI abarca hoy a 21 empresas participadas de forma directa y mayoritaria, que constituyen el Grupo SEPI, con una plantilla media, a 31 de diciembre de 2007, de 31.813 personas. También tiene competencias sobre la Corporación Radiotelevisión Española y el Ente Público RTVE, que está adscrito a esta Sociedad Estatal, así como sobre dos fundaciones públicas tuteladas. Asimismo, tiene participaciones directas minoritarias en ocho empresas e indirectas en más de cien sociedades“.

La SEPI, es decir, todos y todas los contribuyentes, por lo tanto, financiamos EADS, DEFEX y NAVANTIA.  Todas ellas son empresas con un muy alto o total contenido de productos militares o de defensa y seguridad.

SEPI alardea de tener un compromiso económico y social y de gestión responsable:  “SEPI es un agente gestor del sector público empresarial, cuya misión es rentabilizar sus participaciones empresariales y orientar todas sus actuaciones atendiendo el interés público, lo que le confiere la responsabilidad de combinar los objetivos de rentabilidad económica y social“.  Esta frase nos parece, como poco, ambigua y que pretende ocultar algo funesto.

Pero, un poco después concreta más:  “De acuerdo con este papel, SEPI desarrolla una gestión social y económica responsable, mediante el impulso, coordinación y control de la actividad de las sociedades sometidas a su tutela, e implantando en todas ellas los principios de gestión empresarial, que se orientan hacia su rentabilidad“.  Es decir, la orientación es exclusivamente hacia la rentabilidad, nada de gestión o responsabilidad social.

¿Es esto la Economía Sostenible que preconiza Zapatero?

Pues habría que promover la insumisión a la SEPI y sus políticas militaristas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: