Airbus military, Navantia e Indra en el ranking de las 100 empresas militares mas importantes del mundo

IMG_4637

Fuente: Infodefensa.

Conforme al último informe del SIPRI estas tres empresas “españolas” se encuentran entre las cien empresas militares más grandes del mundo y, por ello, más peligrosas, con una facturación global de 4.258 millones de euros en 2009 (más o menos lo que ha dicho el ministro chisgarabís Sebastián que va a costar el aumento de 10 dolares el barril de petróleo por la crisis del norte de áfrica al año, lo que quiere decir que, ya que las industrias militares han promovido la represión de los países de este área, debería pedirse a estas empresas  la correspondiente compensación no tanto por el aumento del petróleo, sino por el aumento de la represión que han ayudado a generar).

Airbus en concreto es la industria militar 23 del mundo, Navantia la 46 e Indra la 65.

Anuncios

2 Responses to Airbus military, Navantia e Indra en el ranking de las 100 empresas militares mas importantes del mundo

  1. Takh dice:

    Yo me informaría un poco más antes de lanzar acusaciones así a la ligera contra ciertas compañías. Airbus military se dedica a hacer sólo aviones de TRANSPORTE militar que también tienen que tener certificación civil. Aviones que por cierto son los que llevan ayuda humanitaria cuando hay catástrofes (veanse terremotos, inundaciones…) Y no quiero que se me malinterprete, me parece una mierda que se utilicen en terreno militar pero es como todo, las cosas son buenas o malas dependiendo del uso que se les de. Puedes usar un martillo para construir o para destruir, pero si se usa para destruir, no le eches la culpa al que hace el martillo.
    Distinto es el caso de otro tipo de compañías que diseñan aviones que son especificamente para la guerra, pero ese como he dicho antes, no es el caso.

  2. utopiacontagiosa dice:

    Lo que dices es muy bonito. Lástima que el SIPRI catalogue a Airbus como una industria militar. Tal vez no piensan como tú y probablemente porque estás confundid@. Los aviones de AIRBUS y la tecnología de AIRBUS ¿tiene usos militares? ¿Tiene clientes militares? ¿Se usa en conflictos militares? La respuesta a todo esto es sí. Yo que tú me informaría un poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: