¿Málaga ciudad hostil al militarismo? 28 y 29 de Mayo: Invasión de horteras y militares en Malaga

Todos+juntos+en+picadoFuente: Ministerio de Defensa

La ministra de defensa ha anunciado que la patochada del día de las fuerzas armadas (en esta ocasión el 28 y 29 de mayo) tendrá lugar en Málaga.

Harán una “exhibición operativa” (osea, un teatro de cómo se invade, pero sin fuego real y con toda la asepsia posible, no sea que los malagueños vayan a pensar que esto de la guerra es una burrada) con participación de los tres ejércitos y otos figurantes como los malos (que irán de parte del voluntariado siempre bien dispuesto para estos fastos) y las diversas autoridades folclóricas siempre dispuestas al evento y sus correspondientes canapés, con el monarca a la cabeza y tal vez su amplia y representativa (qué sencillos) familia física, política y demás.

Según al ministra Chacón los malagueños han tenido mucha suerte de poder aplaudir en directo a “la primera institución” en la valoración de los españoles (algunos estamos que no cagamos de contentos por el ejército, que es que no nos lo merecemos) y de poder asistir en vivo y en directo a este acontecimiento mundial que ensombrece al Circo del Sol y otros similares.

No ha dicho nada la Chacón ni del precio de este despropósito ni de los costes “indirectos” con que el ejército nos regalará por este evento (CO2 emitido, huella ambiental, agua y recursos gastados, etc.) ni de quién se va a encargar de correr con ello, lo que nos hace suponer que el pagano será, como siempre, el pueblo enardecido de ardor guerrero.

Nosotros animamos también a los malagueños a que muestren su grado de “entusiasmo” por este despliegue militar abroncando y protestando contra este chabacano y obsceno autobombo de un militarismo rampante y cutre. ¿Se podría declarar Málaga ciudad hostil al militarismo? Aprovechemos, que ahora que los políticos están que se salen y prometen todo, a lo mejor son capaces de aprobarlo para salir en la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: