El jefe de la OTAN explica las revueltas noviolentas del mundo árabe por el relajo en el gasto militar en Europa.

%40French-Soldiers_b031120bl

Fuente: La Vanguardia.

Rasmussen, secretario general de la OTAN, asoció hace unos días los “disturbios” (a nosotros nos parece que se trata de otra cosa) de África del Norte con la flojera defensiva de Europa y dijo que la lección que debe sacar la OTAN y Europa de esto que está pasando es gastar más dinero en defensa.

Es curioso, porque antes de que ocurrieran estos “disturbios” la OTAN decía que había que gastar más en defensa para acabar con el terrorismo internacional y otros enemigos hipotéticos, pero ahora hay que gastar más por culpa de este nuevo enemigo: los disturbios del Norte de África (que a nosotros más bien nos parece que son expresiones de una lucha cívica y noviolenta por la consecución de derechos y contra los enemigos de los pueblos, entre otros los amigos de la OTAN).

Rasmussen sale así al paso de las buenistas propuestas de algunos en Europa de reducir el gasto militar precisamente por la crisis económica generada por los amigos de los ejércitos. Pero no, parece que hay que gastar más porque los amigos de los ejércitos están poco seguros. Con pueblos así, indolentes y capaces de revelarse contra nuestros amigos dictadores, no hay quien haga carrera. hay que gastar más, no vaya a ser que cunda la protesta y la petición de justicia y reparto de bienes se contagie aquí, a la cabeza de la hidra.

En la misma reunión otro prócer que mereceria también estar en prisión, Karl-Theodor zu Guttenberg (ministro de defensa alemán) apuntó “no debemos dar la imagen a ambos lados del atlántico de que apoyamos las dictaduras” (olvidando por ejemplo que sí dan la impresión y algo más cuando, como ocurre con Alemania, ha exportado armamento a estos países, incluído Egipto, por más de 175 millones de euros).

Recapitulemos: si los amigos de las dictaduras y de la injerencia militar quieren más gasto militar porque se sienten inseguros, y se sienten inseguros porque sus intereses pueden verse afectados por “disturbios” que aspiran a democracia y a reparto justo, a lo mejos va a ser que negarle el dinero que requieren para defensa miltiar va a ser una manera de combatir a estos enemigos de la humanidad.

Si piden a Europa más gasto militar tal vez sea bueno que Europa niegue el gasto militar. Es una cuestión de percepción pero nosotros creemos que nuestros enemigos son los que mantienen los privilegios de quienes nos meten en la crisis, nos restringen los derechos y nos saquean económicamente para comprar las armas que dirigirán contra nosotros sin dudarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: