¿Ayuda humanitaria a Afganistán?

Operation+Enduring+FreedomFuente: Noticias de Madrid.es

El ejército del aire ha iniciado su misión cutre llamada «ayuda humanitaria a Afganistán» mediante la cual sus proveedores mandarán ropa, medicinas y alimentos (15 toneladas) a Afganistán en aviones del ejército.

Las empresas «solidarias» (solidarias con el ejército y con la injerencia humanitaria) son, entre otros, Telefónica, El Corte Inglés, BBVA, BSCH, Caja Madrid, Cajastur, Iberia, CEPSA, Sacyr, Indra, EADS, Eurocopter, Pascual, Arturo Catering, Atlético de Madrid, Fuhnpaiin, Infancia sin Fronteras, Induyco, ISDEFE, ITP, Mensajero Alimentación y Rotary de Jávea.

El acto ha sido, como no podía ser menos, retórico y lleno de falsedad y buenas palabras, como solidaridad, ayuda a los más necesitados, etcétera. Llaman la atención estas argucias comerciales cuando algunos de los participantes se dedican a financiar industrias militares y a ganar dinero con la muerte ajena, o a fabricar armamentos y similares monsergas.

La única que no ha mentido del todo (lo cual sí es sorpresa) es la ministra de defensa que ha dejado claro que estas empresas, “con sus donaciones, las empresas no sólo son solidarias con los que menos tienen, sino que también colaboran con nuestros soldados y con la misión que la sociedad española les ha encomendado en Afganistán».

Efectivamente, las empresas «solidarias» con quien de verdad colaboran es con el ejército y con la política de injerencia del estado español, sus clientes privilegiados.

Ya tenemos identificados a otros tantos enemigos de un mundo sin violencia.

1 Responses to ¿Ayuda humanitaria a Afganistán?

  1. […] O el lavado de cara y conciencia que supone la “ayuda humanitaria” a diversas empresas. […]

Deja un comentario