Subsidios ilegales para la industria armamentista.

First+flight+A400M+3Fuente: Infodefensa.

La Organización Mundial del Comercio ha dictaminado que el gobierno de estados Unidos ha dado más de 2600 millones de dólares de subvenciones encubiertas a la aeroaútica Boeing.

Una pasada, pero aquí no acaba todo.

Boeing, en justa venganza porque las industrias europeas se chivaron de esta desvergüenza, ha desvelando que Europa ha dado a EADS en subsidios ilegales más de 20000 millones de dólares, osea, casi diez veces más. El dato a tener en cuenta es que la propia Organización Mundial del Comercio ya dictaminó diciendo que efectivamente europa subvencionó ilegalmente a EADS hace un mes, y que entonces el chivato fue EADS, que ahora enmierda a Boeing.

Recapitulemos. En una pelea de chorizos unos se echan la culpa a los otros por hacer exactamente las mismas ilegalidades y puede parecer que todo se queda en quién estafa más.

Pero no es así. Nosotros ya dábamos por descontado que estos chorizos son todos iguales y merecen nuestro más absoluto desprecio.

Lo importante de la noticia no está en cuánto engañó cada uno, ni siquiera en qué gobiernos son más corruptos. Lo importante es que además los que le hacen un panegírico a la industria militar son unos borricos redomados y nos desvelan con este anuncio que, encima, la industria militar (que a menudo nos presentan como la quintaesencia de la gestión eficaz, llena de rentabilidad para los países, etc) es cara y necesita mantener su estructura de muerte con subvenciones ilegales.

Su rentabilidad, la miremos desde el punto de vista económico, o del desastre y desorden político que genera, es cero o peor que cero. Eso sí, enriquece a los que mandan y convierte a los gobiernos en cómplices de los intereses de los ricos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: